lunes, 16 de abril de 2012

Entrevista a Irene 28/02/2012


"Nos motiva pensar que estáis ahí con nosotros esperando nuevos temas."



Seguimos apreciando A TRAVÉS DEL ESPEJO  en esta ocasión la belleza y rock en el cuerpo de la mayor de las hermanas Puente Basanta cuya dulzura y pasión por las cuatro cuerdas compiten en un explosivo cóctel. Con mucho cariño nos recibe en su propia casa y nos expresa lo que siente cuando se mira a sí misma, a través del espejo, cargada de música desde la infancia y amplificando los graves de su bajo en el corazón.

Os presentamos la historia de Irene Puente, bajista y compositora de ATDE



¿Qué te motivó a tocar un instrumento, y empezar en el mundo de la música?

Todo empezó de la manera en que todos tenemos un primer contacto con la música, tocando la flauta en el colegio, a diferencia de que mis padres,  me llevaron al conservatorio y la edad de 11 años ya daba mis primeras actuaciones con la flauta travesera.




¿Cuál es la evolución de esa niña que nerviosa y valiente se subía a los escenarios, a la mujer rockera en que te has convertido?

El bajo eléctrico llamaba siempre mi atención, cosa que no entraba en mis estudios de clásico y en mi adolescencia, siempre que podía me reunía con amigos tocando el teclado con los ojos puestos, como objetivo, en esas cuatro cuerdas que siempre me estaban llamando.

Un gran día quedo libre el puesto de bajista y pregunté:
¿Puedo probar?, y así empecé, cursando de forma autodidacta al principio y formándome con grandes músicos y profesores después.

La música me ha acompañado toda mi vida.









¿Cómo empezó ATDE? ¿Cómo lo viviste tú?

Como ya me había embarcado con el bajo, aceptaba todos los proyectos en los que podía participar tocando este instrumento y uno de ellos fue conocer a Héctor y crear lo que es ahora ATDE, como él comentó en su entrevista , el estilo era bastante diferente, los tres empezamos a definir nuestra música, a ensayar  y a trabajar duro para formar lo que somos hoy en día, un grupo de amigos que comparten con ilusión su única forma de soñar y vivir.

Eso es ahora ATDE, y sólo tenéis que acercaros y miraros dentro.  



¿Qué esperas del futuro de ATDE?

Espero que le llegue a la gente, que de alguna manera hagan suyas las canciones. Que les haga sentir lo que queremos mostrarle entre melodías y letras, y que les salga ATDE por las orejas.



¿Alguna anécdota ATDE que te haga reír?

Recuerdo con mucha risa un día que lo pasamos fatal, fuimos a una sesión de fotos maquillados y con toda la parafernalia de la ocasión y en plena Castellana se nos rompió el coche y sólo podíamos circular en primera, todo el mundo nos pitaba y vitoreaba, un auténtico show, imaginaros la situación y la vergüenza. ¡¡¡Ibamos guapísimos!!!








Irene. ¿Cómo es para ti un día normal?

La mitad del día la tengo que dedicar a trabajar, y la otra mitad la dedico a estudiar y ensayar, obviamente esta segunda parte del día es la que más me gusta.



¿Y uno especial?

Los especiales son cuando hay conciertos, con toda esa adrenalina, mostrando a la gente tus canciones, ver como disfrutan, y cuando las cantan es muy emocionante.
También considero especiales los momentos en los que compongo.


¿Sí? ¿Qué canción de las que has compuesto es la que más te gusta?¿Cómo nació?

La que más me gusta es "Salsa Azul", nació cuando mi hermana Olga se marchó a Bruselas y yo quería que se llevara un recuerdo importante de mi.
Es una letra para que sepa que estoy cerca siempre que la escuche por mucha distancia que haya.



¿Unas palabras para los fans?

Lo primero para mi es daros las gracias por vuestro apoyo tan importante para mi, gracias por estar ahí siempre.
Intentaremos hacer todo lo posible para que el trabajo que hacemos os llegue en forma de flecha de cupido rockero ( :D ) y os dejéis llevar para poder disfrutar de nuestra música intensamente.

Todos somos ATDE


Así es Irene Puente.






Sigue a Irene A través del Espejo.

1 comentario: